Orizaba.- Este fin de semana declaró en audiencia de alegatos, quien era Comandante de la Policía, que mató de dos balazos en el pecho al ex Presidente municipal de Aquila, a mediados del 2013.
Adán González Vera, de 42 años de edad, es el reo que se encuentra preso en el penal de La Toma, por el delito de homicidio, en agravio del ex Presidente municipal, Francisco Candelario Salazar, y que está procesado en el Juzgado Tercero de Primera Instancia.
El reo salió algunas horas de penal, con la finalidad de continuar con el proceso penal que tiene en su contra por el delito de homicidio calificado, en las próximas semanas la Juez deberá emitir la sentencia en contra de este ex Comandante de Policía.
Los hechos ocurrieron cuando fue celebrada una primera comunión en Aquila, donde el alcalde Jerónimo Manuel García Rosas, permaneció en la reunión que se prolongó hasta la madrugada, ahí estaba el segundo comandante de la policía, Adán González Vera, junto con sus elementos los hermanos Emeterio y Alfonso Puga Rosas.
Seróan las 01:30 horas, cuando el jefe policiaco se acordó que le adeudaban dos quincenas y al encontrarse ebrio, le reclamó al Presidente municipal, que se encontraba atrás de las bocinas y al manifestarle “ya pagué una, si tu no llegaste a cobrar ese no es mi problema” se molestó.
Enseguida desenfundó su pistola de cargo tipo revólver calibre 38, y le disparó dos ocasiones en el pecho, ante la sorpresa de los presentes cayó herido, fue auxiliado por sus familiares y en un automóvil particular lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco.
Desafortunadamente en el trayecto murió, y al llegar al nosocomio los médicos sólo confirmaron el deceso, en tanto el homicida fue detenido, por ello ahora está preso y procesado por este crimen perpetrado en el 2013.
Oscar JimÉnez Carrasco
El Buen Tono