in

Desairan marcha contra Hugo Chahín

Superiberia

Sandra G. Tehuintle

EL BUEN TONO

ORIZABA.- Nadie llegó a la manifestación convocada en redes sociales para exigir justicia por Alan y para pedir la destitución del presidente del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Hugo Chahín Kuri.

En redes sociales las críticas por la actuación fueron muy severas, con todo tipo de descalificativos por el actuar de las autoridades al resguardan al pequeño por solo seis días y no darle el seguimiento; sin embargo, ninguno de esos contactos llegó a la manifestación luciendo la plazoleta de los Dolores vacía.

Durante las primeras horas después de los acontecimientos en la unidad Canacintra en Ojo de Agua empezó a circular en la plataforma de facebook la convocatoria: «Juan Manuel Diez Orizaba pide justicia, marcha para pedir la renuncia del director del DIF, Hugo Chahín Kuri, por la muerte de Alan, miércoles 6 de julio Plazoleta de los Dolores 10:00 horas, ya basta de tanta injusticia, va por Alan».

En la caja de comentarios hubo muchos que se desgarraron las vestiduras, como el contacto Licenciado Aguilar quien opinó: «qué fácil es lavarse la manos del inepto de su Departamento Jurídico que no sufría violencia o abuso un menor que es puesto a trabajar y que manifiesta a un medio de comunicación que tiene lesiones esta es la forma de tener a los parásitos en el hueso y seguir viviendo de cargos públicos, no es la primera vez que sucede en Orizaba una situación similar que yo recuerde van más por la incompetencia de dicho órgano que debe velar por el Interés supremo de los menores».

Otra de la citas que se pueden leer está el de Miguel Ángel Córdova Cruz, «por supuesto que esto no pasará, ya se dijo que según las investigaciones que realizó el DIF Alan nunca sufrió de agresiones dentro de la familia, así que con esta simple postura de esta institución no habrá nada que se pueda hacer en contra de Chahín, que dicho sea de paso es uno más de los protegidos de Diez, Orizaba se ha convertido en una ciudad donde la justicia, valores morales y derechos humanos sirven para dos cosas».

Ante la nula respuesta hubo personas que se preguntaron por la ausencia de los grupos radicales de feministas, del Frente Nacional de la Familia; de los vecinos, amigos y conocidos.

Además, el Frente Nacional por la Familia en Orizaba realizó un fuerte llamado al mismo tiempo que condenó el asesinato del pequeño Alan por lo que a través de un boletín exigieron «justicia con todo el peso de la ley contra quien cometió este atroz hecho».

También, exigieron «a los legisladores del Estado de Veracruz sean más contundentes con las iniciativas de ley que defiendan la infancia y a la familia con penas más rigurosas para quien atente contra ellos”.

Mencionaron que los feminicidios en la región se han incrementado, por lo que piden a las autoridades resultados concretos que protegen la integridad de las mujeres, por considerar que «es momento de actuar como sociedad y solidarizarnos con quiénes son víctimas de violencia dentro de su propio hogar».

CANAL OFICIAL

Advierte Semarnat cierre de la UMA

Ayuntamiento niega ayuda a deportista