in

Intentar ‘rescatar’ a un osezno y lo hacen caer de 15 metros de altura

Superiberia

AGENCIA

Saltillo.- Un osezno que había ingresado a un domicilio en la ciudad de Saltillo, subió a un árbol, cayó desde una altura de poco más de 15 metros luego de que elementos de la Secretaría del Medio Ambiente lo sedaran mientras intentaban rescatarlo.

El ejemplar entró a una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Lourdes, que se encuentra en las faldas de la sierra de Zapalinamé, los propietarios de la vivienda dijeron que la cría de oso ingresó al patio y después comenzó a correr por la parte delantera de la casa y se subió a un nogal, del cual bajó y después subió a otro árbol de más de 15 metros, quedando atrapado sin poder bajar.

Elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Policía Ambiental de Saltillo se dieron cita en el domicilio para retirar al osezno del lugar.

Aunque existía la posibilidad de esperar a que el animal descendiera por la noche, un trabajador de la dependencia estatal trepó al árbol, y desde una posición más cercana le disparó un dardo con sedante al oso, mismo que cayó minutos después desde lo alto del árbol.

CRÍTICAS

La caída de la cría generó una gran cantidad de críticas por parte de representantes de grupos en defensa de los derechos y el bienestar de los animales por el actuar de las autoridades ambientalistas, quienes mostraron su preocupación de que el osezno pudiera haber tenido lesiones graves tras la caída.

DICEN QUE ESTÁ BIEN

Jorge Guerrero, director de vida silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, aseguró que el osezno se encuentra bien, sin embargo, admitió que se falló en el procedimiento ya que el objetivo era que no cayera precipitadamente del árbol.

“Donde cayó fue un área blanda, no creo que tenga mayor problema. Ya lo estuvimos revisando físicamente, está recuperándose y bueno va a estar en observación para ver cómo es que se va comportando”, dijo.

CANAL OFICIAL

Tienen locatarios deuda millonaria

Llega el viernes vacuna anticovid para niños