Coscomatepec.- El gobierno de José Luis Alonso Juárez “Faroles”, continúa dando sorpresas a sus gobernados tras el despido de dos personas que estaban en el departamento de Comunicación Social, el munícipe ha destinado al menos 359 mil pesos en sueldos para esa área, en la que de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia aparecen cinco personas registradas.
El titular de esta área permaneció al frente durante seis meses, a pesar que durante el último mes fue nula su presencia en el Ayuntamiento; identificado como Raúl Guiadans Malagón, percibía un sueldo mensual de 20 mil pesos, oficialmente se anunció su salida de esta administración.
Mientras, cuatro personas más aparecen en la Plataforma Nacional de Transparencia y de acuerdo a la nómina emitida, los sueldos mensuales llegan al primer auxiliar administrativo con 17 mil pesos mensuales, el segundo percibe un sueldo mensual de 10 mil pesos.
El tercer auxiliar administrativo, que también fue despedido, percibía un sueldo de 9 mil pesos mensuales y quien prácticamente era el encargado de las actividades al interior de ese departamento pues los otros tres empleados de esta misma área son de Tlaxcala y quienes desconocen totalmente el funcionamiento de la región.
En la nómina pública aparece una cuarta persona como auxiliar administrativa, percibiendo 7 mil pesos, entre las cinco personas de Comunicación Social durante estos seis meses el sueldo ascendió a 359 mil pesos.