DAVID GABRIEL G.
el buen tono
Nogales.- La falta de pericia al conducir y las malas condiciones climatológicas, provocaron que un auto compacto, que circulaba sobre el kilómetro 262 de la autopista Puebla-Córdoba, derrapara y volcara hasta quedar llantas arriba.
Afortunadamente, el conductor del vehículo logró salir por su propio pie, y fue atendido en el lugar por paramédicos de la dirección de Protección Civil que valoraron su estado y determinaron que no requería ser trasladado a un hospital.
El accidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas, cuando Ricardo Liceo, de 50 años de edad, circulaba sobre el carril de ascenso a bordo de un Nissan March de color blanco, con placas YRX-081-A del estado de Veracruz.
Metros antes de llegar al entronque de La Choza, el hombre perdió el control del volante y el carro derrapó sobre el piso mojado, hasta que chocó contra el muro de contención y acabó volcado sobre el carril de alta velocidad.
Luego del accidente, socorristas de PC y Capufe se movilizaron al lugar para abanderar la circulación y para auxiliar al automovilista, quien permaneció en el lugar para esperar su ajustador de seguros y a la Guardia Nacional.
Fueron los efectivos de dicha corporación quienes realizaron los peritajes de rigor y la valoración de daños, hasta que finalmente ordenaron que el vehículo fuera levantado y remolcado al corralón de una empresa de grúas concesionada.