in

Roba identidad Elektra a clienta

Superiberia

Córdoba.- Bajo el pretexto de facilitarle el acceso a un crédito en la tienda Elektra, pseudo trabajadores de la cadena comercial robaron la identidad de Adriana (X) habitante de esta localidad.

La afectada quien solicitó no revelar su nombre completo para no entorpecer el proceso jurídico en contra de la empresa. Relató que hace aproximadamente dos meses aparentemente  personal de la tienda antes mencionada acudió a su domicilio ubicado en la colonia Los Filtros en lo que parecía una visita  promocional, para ofrecerle el acceso a un crédito en dicha sucursal.

Ante la explicación de los beneficios y atractivos de la empresa, Adriana llenó el formato de solicitud de crédito, donde como parte de los requisitos proporcionó una copia de su identificación oficial del INE. A los pocos días de haber llenado dicha solicitud recibió una llamada de dicha cadena comercial en donde se le informaba que su crédito había sido autorizado por un monto de 5 mil pesos, válido en préstamo en efectivo o en mercancía.

Debido a que dicho crédito no era de carácter urgente, Adriana no acudió a la sucursal a reclamarlo. Sin embargo, después de dos semanas volvió a recibir otra llamada donde se le recordaba de la autorización del préstamo.

En esta ocasión su interés fue mayor debido a que uno de sus familiares cercanos le pidió que aceptara dicho préstamo para su beneficio. Al acudir a la tienda los trabajadores le manifestaron  que el crédito reclamado ya había sido utilizado por lo que no podía recibir otra cantidad hasta que no se liquidara el primer préstamo.

Ante la sorpresa de Adriana pidió se le mostraran los documentos con los cuales supuestamente ella autorizaba hacer válido el préstamo. En su lugar le fueron mostrados los documentos de solicitud de crédito aunque con otra firma que no era la de ella, además de que el sistema de la propia tienda no contaba con una fotografía de Adriana (como acostumbran hacer con sus clientes).

La afectada aseveró que actuará por vías legales ya que lo único que quiere es que se libere su nombre de dicho adeudo, principalmente porque teme problemas posteriores en caso de incumplimientos de pago por la persona que gozó del préstamo a su nombre.

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

México atraviesa crisis humanitaria encubierta

Arremete Sierra contra regidores