Gerardo Luna
el buen tono
Fortín.- Un hombre en situación de calle y presuntamente integrante del “escuadrón de la muerte”, conocido como “Chespirito”, falleció a un costado del Palacio Municipal de Fortín de Las Flores.
El reporte que se realizó al número de emergencia 911, fue alrededor de las 08:30 horas de ayer lunes, en el cual indicaron que una persona de aproximadamente 45 años de edad, se encontraba sin camisa, a un costado del Palacio Municipal, boca abajo y aparentemente sin signos vitales, por lo que se requería la presencia de los grupos de auxilio, arribando personal del agrupamiento Águilas Negras, quienes revisaron a la persona y confirmaron su muerte.
Ante este hecho, elementos de la Policía Municipal de inmediato procedieron al acordonamiento del lugar, además de notificar a las autoridades de la Fiscalía para que arribaran a tomar conocimiento.
A su llegada, los ministeriales y peritos en criminalística de los servicios periciales, realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Semefo para la autopsia de rigor.
Autoridades de la Fiscalía Regional indicaron que no se inició una carpeta de investigación, ya que la muerte no fue por causas delictivas, ya que el domingo todavía lo vieron por las calles del municipio pidiendo dinero para comprar comida y más bebidas alcohólicas, por lo que podría haber muerto de una congestión alcohólica.