Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Orizaba.- La médico oncólogo Mercedes Amieva que atendía el turno vespertino en el Hospital General Regional de Orizaba, del IMSS, renunció y unos 300 pacientes del área de Oncología Clínica quedan a su suerte.
Familiares de los pacientes dieron a conocer que la semana pasada acudieron a cita y esperaron por largas horas para recibir una respuesta, pero no la obtuvieron, incluso personal del IMSS les dijo que ya no era momento de atenderlos, por lo que les recomendaron que tenían que llegar muy temprano. Algunos acudieron antes de las 09:00 y se fueron sin ser atendidos a las 16:00 horas.
Se enteraron que la doctora Amieva había renunciado a su cargo.
Ahora, los pacientes con cáncer temen que la enfermedad empeore si no tienen un seguimiento correcto y si no reciben su medicina de acuerdo a cómo lo necesita cada caso; algunos cursan con cáncer en estados avanzados o
difíciles de tratar.
Necesitan autorización para fármacos de su tratamiento, pero otros casos requieren de estudios continuos para conocer su estado de salud y determinar qué medicinas deben tomar; sin embargo, están a la deriva pues no se les está otorgando el servicio.