Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- Padres de familia denunciaron que varios profesores suspendieron clases este lunes 4 de julio para irse al Carnaval, a pesar de que el pasado martes el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes, informó que para esta zona no aplicaba puente por este evento.
Y es que padres de familia, los cuales pidieron el anonimato, señalaron que fueron varios planteles educativos los que suspendieron actividades para tomarse un “break”, dejando a varios niños sin clases a unos cuantos días que concluya el actual ciclo escolar.
Situación que generó molestia en varios padres de familia, quienes llevaron a sus hijos muchos en taxi o hasta sin desayunar para que no hubiera actividades laborales, “ni hijo no tuvo clases, no dijeron nada, solo suspendieron sin previo aviso”, expresó una madre de familia.
Por otra parte, otro padre de familia refirió que mínimo los directivos hubieran sido claros y hubieran dado a conocer desde el viernes la suspensión para así no traer a sus hijos en balde, “mínimo hubieran avisado, no pasa nada».
Por otro lado, de acuerdo a datos obtenidos por algunos profesores, los cuales no revelaron su nombre ante probables represalias por parte de sus directivos, «la suspensión fue por el tema del Carnaval de Veracruz, que concluye este martes, pero para evitar problemas justificaron la suspensión con cuestiones sindicales».