Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- La integrante de Marea Verde de las Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, calificó como grave que no se esté actuando de manera real en el caso del presunto abuso sexual cometido por el delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lo que demuestra la forma en cómo funciona el sistema.
Recordó que la violación habría ocurrido en el 2019 y debido a la poca actuación de la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, la afectada tuvo de dar declaraciones a los medios de comunicación, pues se presume que hay una cercanía del funcionario con esta persona.
Ante ello, mencionó que esto es “una muestra de cómo funciona el sistema de justicia en este estado porque no se aplican ni el mismo protocolo que ellos mismos han emitido y también se ve el retraso que tiene en la integración de la carpeta y esto es porque así ocurre en la generalidad de carpetas”.
Dijo que además está “el tortuguismo que impera, también está el proteger y solapar estas conductas de parte de funcionarios y eso es muchisisísimo más grave, porque que ese es el mensaje que está mandando”.
“Entonces, sí eres funcionario puedes hacer y disponer y permanecer en la impunidad ¿cuál cambio estamos viendo?, realmente ningún cambio sustantivo o real en cuanto a la impartición de justicia”, finalizó.