Sandra González T.
el buen tono
Orizaba.- En Orizaba resulta muy caro practicar algún deporte pues todos los servicios se cobran, así lo manifestó, el coordinador de las Fuerzas Básicas del Club Alebrijes, David Gonzáles Rojas.
“De manera particular el fútbol en Orizaba cada día se ha ido alejando más porque ya no tenemos los campos y como antes les decíamos, llaneros, en donde se iba a practicar el deporte, ahora es muy complicado”, lamentó.
“Para todo hay que pagar, no hay un compromiso de la autoridad municipal a favor del fomento al deporte y al fútbol”, dijo.
Recordó que si se tienen los espacios como los CDO’s Norte, Sur, el de Cerritos, pero para ingresa a ellos se tiene que pagar anualmente unos 150 pesos, mientras que en la ciudad de los deportes para un chico El Espinal el Alto, o la Tlachichilco tendrá que tomar como mínimo dos transportes de ida y de regreso.
Muchos deportistas prefieren acudir a los campos de Nogales, Río Blanco, Mendoza e incluso Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y otros municipios de la región.