Juan José Enríquez
El Buen Tono
Amatlán.- Por medio del programa Apoyo a Migrantes Vulnerables, coordinado por el Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) de la región Orizaba-Córdoba entregaron al grupo de mujeres voluntarias Las Patronas, artículos diversos que fueron recolectados.
El vicerrector Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas fue quien hizo la entrega de lo aportado por la comunidad universitaria y dijo que seguirá sensibilizando en la necesidad de voltear a ver por los demás.
Atestiguaron la entrega la secretaria Académica regional, Patricia Espinoza García; el secretario de Administración y Finanzas regional, Diego Chávez González y el enlace del Voluntariado y responsable regional de Atención Comunitaria, Aldo Antonio Rangel Luna.
Mientras que por Las Patronas hizo uso de la voz Norma Romero Vázquez, fundadora del grupo, quien reconoció el trabajo altruista de la UV a través de su comunidad.
“Siempre encontramos apoyo con ustedes, hemos participado en varias iniciativas que nos han ayudado para dar a conocer nuestro trabajo”, expresó Norma Romero.
Mencionó que junto con sus hermanas, Las Patronas han logrado que su albergue permaneciera abierto incluso a pesar de la pandemia por Covid 19.
“Muchos cerraron, pero nosotros seguimos trabajando porque los migrantes no paran de llegar, no podemos detenernos pues para ellos esto representa un alivio en su camino hacia el norte”, afirmó.
Destacó que su albergue es diferente de otros por ser autónomo, lo cual representa un autosustento logrado gracias a donaciones y apoyos como el que la UV brindó.
Milton Reséndiz Vera, encargado del Voluntariado UV, destacó que una de sus líneas estratégicas es precisamente el apoyo a albergues de migrantes en todo el estado, poniendo especial atención en su funcionamiento y las formas en las que la institución puede sumarse y apoyar.
“Estamos aquí tras una campaña de acopio de donativos de ropa, mochilas, cobijas y muchas cosas más que nos llegaron. Hoy apoyamos a Las Patronas, pero nuestra labor no culmina aquí, tenemos considerado apoyar a otros albergues”, afirmó Reséndiz Vera.
Finalizó al decir que en la colecta se tuvo una participación destacada por parte de la comunidad universitaria, “agradecemos a todos los que colaboraron, la humanidad y espíritu de apoyar a personas vulnerables se mantiene fuerte en la UV”.