Mariana g. Hernández
el buen tono
Orizaba.- Con una celebración eucarística y un homenaje, los integrantes del Comité Regional Campesino conmemoraron el primer aniversario luctuoso de Raúl Vázquez Santos un dirigente de la vieja guardia agrarista y un incansable luchador social.
Con música de banda y un homenaje que se efectuó en las instalaciones, los campesinos y ex dirigentes del comité recordaron a este líder que siempre defendió al agro y a los campesinos.
Durante su intervención el presidente del Comité Regional Campesino, Juan Artemio Rodríguez Maceda, expresó que don Raúl Vázquez siempre les inculcó apoyar a quien más lo necesitaba.
“Yo soy testigo de que siempre estuvo presente cuando le hablaba un compañero que lo había detenido tránsito o la policía municipal”, recordó.
Estuvieron presentes su hijo y sacerdote, Alejandro Vázquez Espinoza, quien realizó la misa en honor a su padre, además del dirigente nacional de cafeticultores, Nicolás Cortés Cortés, así como el ex presidente del Comité Regional Campesino, Roque Escobar, y ex alcalde Martin Cabrera Zavaleta.