Orizaba.- A la fecha el Gobierno federal no ha otorgado soluciones a los problemas y necesidades más comunes que tiene la población, manifestó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Guillermo Trujillo Martínez.
Detalló que lamentablemente hoy sobreponen condiciones en las reformas para poder realizar una reducción en diversos rubros.
“Veo que todo lo condicionan a la aprobación de las reformas, sobre todo a la energética, entonces uno está a merced de condiciones que nada tienen que ver con la realidad de la mayoría de la gente”, asentó.
Explicó que mientras no se detengan los incrementos a la canasta básica, mientras no se ponga un alto a los precios de la gasolina, a cualquier energético, como el gas, “pues todos vamos a estar presionados por diferentes aumentos y no vemos que se dé un acuerdo a nivel nacional para tener un tope a los precios de los productos”.
En este mismo sentido aclaró que los anteriores gobiernos, contrario a apoyar a las personas buscaron hacerles la vida más difícil.
“En la ciudad de Orizaba teníamos las oficinas de la Profeco y de un día para otro la quitaron y la enviaron hasta la ciudad de Córdoba, por lo que hoy es más difícil para la población el asistir hasta esa ciudad para interponer una queja”, aunó.
De igual manera, asentó, la ausencia de una oficina que cubra todos los trámites del Infonavit en Orizaba y donde hoy sólo se tiene una de información.
“Tenemos gentes que tienen que hacer trámites en Fortín en el Infonavit, en el área menos accesible, por el lado de la carretera federal, en donde se pone el tianguis”, afirmó.
Explicó que la gente que no tiene vehículo debe ir por la carretera federal en los camiones que van por Cuautlapan, con varias molestias.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono