MARIANA GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- La muerte del cachorro de león fue por negligencia de los médicos veterinarios de la UMA, derivado a que desconocían que la leona estaba embarazada.
Ante la falta de una inspección y revisión médica, el pasado martes el personal se encontró con la sorpresa del nacimiento de ambos leoncitos. Sin embargo, derivado a que uno de los médicos veterinarios revisa a los animales una vez por semana, porque radica en Veracruz, este no se percató de que la leona estaba embarazada y no fue atendida de manera correcta.
Fue hasta ese momento cuando la titular de la UMA ordenó la presencia del veterinario responsable y desde ese instante las dos crías comenzaron a recibir la inspección
médica.
Dos días los cachorros permanecieron en la jaula con su madre con el propósito (según dijeron los expertos) del proceso de adaptación, desafortunadamente el jueves a temprana hora la leona traía a uno de ellos muerto en su hocico, por lo que se separó a la mamá del único cachorro que sobrevive y el cual se mantiene en una estricta vigilancia.
Incluso, con el afán de protegerlo, Mayra de la Vega ordenó a su personal colocar un tronco a las afueras de la cueva de piedra, sitio donde se encuentra el ejemplar, para evitar que se lastime por los escalones que existen.
Por su parte, después de que el alcalde Juan Manuel Diez Francos anunciara a través de su cuenta personal de Facebook el “beneplácito” del nacimiento de los dos cachorros, solo exhibe la foto de uno y no donde se ven los dos.