Río Blanco.- Vecinos de la colonia Paseos de Tenango en Río Blanco se llevaron tremenda sorpresa al descubrir el cuerpo de uno de sus vecinos tirado en el interior de su vivienda; este hecho causó la movilización de las autoridades ministeriales.
El ahora finado respondió al nombre de Refugio Pineda Vázquez, tenía 56 años de edad y desde hace muchos años se dedicaba a la recolección de plásticos, cartón, vidrios y otros artículos que revendía en las colonias o tiendas.
Los hechos ocurrieron el viernes alrededor de las 22:30 horas cuando una vecina de don Refugio se percató que la puerta de su humilde vivienda estaba abierta desde hace varias horas.
Por lo anterior es que decidió dar aviso a otros de sus vecinos y al menos tres ingresaron a la casa, pero tremenda sorpresa se llevaron al percatarse de que el cuerpo de Refugio estaba tirado a un costado de un sillón viejo.
Rápidamente dieron aviso a los cuerpos de auxilio, arribando Policía municipal y Protección Civil, quienes confirmaron el deceso del hombre y enseguida notificaron a las autoridades ministeriales.
Llegó personal del Ministerio Público a tomar conocimiento de los hechos y trascendió que la muerte del recolector fue determinada como patológica.
Luego de realizar la inspección ocular, ordenaron el levantamiento del cuerpo y fue enviado a una funeraria local en donde le realizarían la necropsia de rigor.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono