in

Asesinan a “El Pijamas”

Superiberia

Tezonapa.- Un sujeto identificado como “El Pijamas” fue asesinado de siete balazos cuando se encontraba en compañía de otra persona del mismo sexo en su domicilio en la localidad de Presidio; aparentemente, una tercera persona los sorprendió teniendo relaciones, lo que desató su furia, comenzando a discutir con su víctima para luego darle muerte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas de este viernes, en un domicilio ubicado en la avenida Heriberto Jara Corona, de la comunidad Plan de Libres Presidio, cuando Javier Moreno Guzmán, alias “El Pijamas” se encontraba con otro sujeto; de manera inesperada, llegó otro individuo identificado como “El Grillito”, quien al ver a su pareja en brazos de otro hombre, comenzó a reclamarle su proceder, ya que aparentemente era su pareja sentimental.

Al subir de tono los reclamos, de entre sus ropas “El Grillito” sacó de entre sus ropas una pistola y disparó en al menos siete ocasiones a “El Pijamas”; cinco de los tiros hicieron blanco en el cuerpo y dos en las manos. Al ver caer a su víctima, el asesino huyo del lugar sin ser visto, protegido por el fuerte aguacero que cayó en la zona a esas horas.

Al escuchar las detonaciones, acudió en auxilio de su sobrino Victoria Guzmán Martínez, de 70 años, tomándolo entre sus brazos para intentar ayudarlo, pero al no poder hacer más debido a lo pesado del cuerpo, la mujer lo llevó hasta una banca de madera que tenía a la mano para intentar desesperadamente limpiarle la sangre del cuello y el rostro para que no se ahogara, intentando mantenerlo con vida. Instantes después apareció el primo de la víctima, Andrés Pérez Guzmán, quien alertó a los demás familiares de lo sucedido. 

Como fue posible, y con apoyo de unos vecinos, “El Pijamas” fue trasladado hasta el Hospital Integral; sin embargo, falleció al momento de llegar al nosocomio, alrededor de las 00:10 horas del sábado, por lo que fue inútil cualquier intento de salvarle la vida. 

Con lágrimas en los ojos, los familiares pidieron se les entregara el cuerpo, pero al tratarse de una muerte con violencia, los médicos les hicieron saber que debían esperar a que llegaran las autoridades ministeriales para tomar conocimiento de los hechos; posteriormente serían ellos quienes les entregaran el cuerpo.

La tía del hoy occiso declaró ante las autoridades que al tenerlo en sus brazos, su sobrino alcanzó a decirle la identidad del homicida, identificado como el hijo de un sujeto cuyo apodo es “El Grillo”, quien vive cerca del campo de futbol de Presidio, por lo que autoridades implementaron un operativo para buscarlo; sin embargo, el asesino logró evadir el cerco policiaco.

El cuerpo presentaba siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, cinco de ellos a la altura de la espalda y la cabeza, mientras que otros dos le atravesaron una de las manos cuando el hoy finado forcejeó con el homicida para intentar proteger su vida.

 

De la RedacciÛn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Encuentran cuerpo flotando en laguna

Identifican a muertos