in

Monitorean zonas vulnerables

Superiberia

Mariana g. Hernández

el buen tono

Acultzingo.- Derivado a que el pronóstico del tiempo prevé la presencia de más lluvias, las autoridades de este lugar continúan limpiando caminos y desazolvando los ríos de respuesta rápida, así lo dio a conocer el alcalde de este lugar, Alfredo Cruz López.

Reconoció que las reglas de operación de la declaratoria de desastre son algo complejas y no es algo sencillo. 

“Lo comprendemos y durante la evaluación que realizó la titular de la Secretaría de Protección Civil, nos comentó de la ayuda que está brindando el Gobierno del Estado en realizar el análisis como primer punto y canalizar a todas las dependencias para que se continúe brindando la atención y obviamente como se dieron los hechos, esto avanza poco a poco”, explicó Cruz López.

Agregó que después de que el Ejército Mexicano aplicara el Plan D-N III y realizó la entrega de kits de limpieza, Protección Civil del Estado también envió productos de limpieza al igual que el DIF Estatal, y poco a poco comienzó a fluir la ayuda.

Sin embargo, como autoridades locales, continúan realizando la limpieza de caminos y desazolve de los ríos de respuesta rápida, y las brigadas de limpieza que desde el primer momento continúan realizando la limpieza en viviendas y dando recorridos con los agentes municipales.

Cruz López, reconoció que Acatla fue la única comunidad que estuvo incomunicada por espacio de 4 horas, y fue a través de brigadistas y maquinaria pesada como se logró reabrir el camino y a pesar de que las lluvias han dado tregua en estos días, hay personal que continúa monitoreando las zonas vulnerables.

CANAL OFICIAL

‘Se cansaron mucho’

Salvaguardan y protegen la integridad de los estudiantes