Chocamán.- Otra carretera más de esta región luce en pésimas condiciones y sin mantenimiento, a pesar de las solicitudes de la ciudadanía.
Se trata de la carretera Tetla-Tepexilotla, de la cual pobladores han hecho infinidad de peticiones al Ayuntamiento para su rehabilitación, debido a que en los últimos años, esta arteria ha sufrido un gran desgaste a consecuencia de las lluvias y los movimientos telúricos que se han sentido en toda la zona.
Esta carretera luce mermada y presenta fallas de consideración; los pobladores del área comentan que al circular por ahí, deben extremar precauciones, puesto que la tierra se ha reblandecido y en algunas áreas, caen piedras de gran tamaño que, afortunadamente, no han causado afectaciones ni desgracias por el momento, pero temen que en cualquier momento esto pueda pasar.
Esta misma área se ha visto afectada por una serie de deslaves que la han bloqueado, los cuales la autoridad no ha visto, ni visitado. “Se nos vino el cerro encima, tapó la carretera y Protección Civil vino hasta el lunes por la tarde, ya que estábamos los del pueblo empezando a quitar la tierra”, dijo Miguel Loyo, habitante de Tepexilotla.
Se puede apreciar que este camino está lleno de lodo y es prácticamente intransitable para los vehículos, mismos que resbalan y tienen que retroceder en tramos, pues pierden la tracción por lo húmedo del camino, siendo un grupo de ciudadanos quienes “le hacen la chamba” al Ayuntamiento al darle mantenimiento a esta carretera.
Irvin Marcel
El Buen Tono