Brasil.- Los ticos resistieron 120 minutos sin recibir un tanto y todavía al 116’ tuvieron un remate de Michael Umaña que atajó el portero Jasper Cillessen y evitó el derrumbe de otro gigante.
Keylor Navas fue el último cerrojo que los holandeses no pudieron vencer hasta los disparos desde los once pasos donde el entrenador Lois van Gaal tenía un as bajo la manga.
El entrenador sustituyó, en el minuto 120, a Cillessen por el meta Timothy Krul, quien sin haber jugado minutos previos atajó dos tiros y dio el pase a Semifinales.
En tiempo regular ni los disparos de Van Persie, en especial el mano a mano al 31’, ni la picardía de Arjen Robben fueron capaces de conseguir un gol.
Y eso que los disparos más difíciles llegaron de los pies de Wesley Sneijder, quien aprovechó un tiro libre para probar la puntería pero el esférico chocó en el poste izquierdo. Al 119’, de jugada, volvió a cimbrar el marco con disparo en el travesaño.
Holanda jugará ahora las semifinales por segundo mundial consecutivo y ahora se medirá ante Argentina el próximo miércoles donde buscará una vez más la final de la justa mundialista al igual que hace cuatro años.
AGENCIa