DE LA Redacción
el buen tono
Orizaba.– De manera extraoficial se conoció que este jueves uno de los dos leones que nacieron en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) murió a consecuencia de la falta de atención y vigilancia por parte del médico veterinario que labora en este lugar.
Al buscar confirmar este hecho que se conoció a través de las diferentes plataformas digitales, el personal de la UMA colocó plásticos alrededor de la jaula para evitar se tomaran fotografías y ocultar la situación que prevalece en el área de los leones.
Al lugar arribó la titular de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Mayra de la Vega Aduna, quien de manera prepotente y grosera se dirigió a su personal para que “escondieran” el hecho, provocando que esto causara aún más expectación entre los turistas y visitantes del río.
El alcalde Juan Manuel Diez Francos a través de cuenta personal de Facebook confirmó que nacieron dos leones cachorros, pero sólo subió la foto de uno.
No es la primera ocasión que De la Vega Aduna es señalada de ser prepotente, sin embargo nadie tiene el valor de denunciar porque es familiar directo del alcalde Diez Francos.
La funcionaria lleva más de dos administraciones dirigiendo la UMA, y cuando para muchos es uno de los atractivos que más visitan los turistas, también en cierto que pocas veces se conoce la procedencia de animales.
Se desconoce también cuánto es lo que eroga diariamente este sitio por alimentar a las más de 500 especies que existen en la ribera del Río Orizaba, y cuánto es lo que paga el Ayuntamiento en la compra de reptiles u otros seres vivos que exponen este sitio, debido a que, a la fecha ni los regidores, ni el alcalde la han requerido un informe financiero a esta funcionaria.