in

Caen cinco asaltantes

Superiberia

 

Coscomatepec.- Elementos de la Policía municipal lograron la captura de cuatro jóvenes varones y una mujer, quienes fueron sorprendidos cuando asaltaban una conocida franquicia de superfarmacias, de donde sustrajeron mercancía diversa y dinero en efectivo.

Fue alrededor de las 02:30 de la madrugada, cuando una camioneta Nissan X-trail, color gris, modelo 2009, con placas de circulación 483-YCA, del Distrito Federal, se estacionó afuera del establecimiento denominado “Super Farmacia Guadalajara”, ubicada en la esquina de la avenida Bravo y la carretera federal, descendiendo del vehículo cuatro jóvenes varones hombres y una mujer.

Los sujetos irrumpieron en la farmacia y amenazaron a los empleados del local con armas blancas, para luego comenzar a tomar diversos productos y depositarlos en una bolsa, la cual introdujeron en la parte posterior del vehículo, mientras dos de los asaltantes permanecían dentro del local, exigiendo a los empleados el dinero de la caja; al no tener opción, les entregaron cinco bolsas con monedas de baja denominación que hacían un total de 800 pesos, así como una caja de metal con efectivo, cuyo monto se ignora.

Afortunadamente, en el banco que se ubica casi enfrente del establecimiento, se encontraba apostada la patrulla 09 de la Policía municipal, por lo que una empleada del lugar corrió hasta donde se encontraban los uniformados para alertarlos del hecho.

Ante la alerta de la empleada, los elementos policiacos se movilizaron al lugar, además de que solicitaron refuerzos. Al ver la llegada de los uniformados, los hampones huyeron corriendo hacia la avenida Matamoros, rumbo al recinto ferial; sin embargo, los policías lograron acorralarlos, procediendo así a su detención.

Los detenidos son Edson de Jesús Gutiérrez, de 21 años de edad; Jairo Onésimo Vela Cervantes, de 22 años de edad; Daniel Trejo Cano, de 18 años de edad; Hansel Nayit Hernández Muñoz, de 19 años de edad, y Claudia Hernández Guzmán, de 34 años de edad, todos ellos originarios y con domicilio en la ciudad y puerto de Veracruz.

Los hampones fueron reconocidos por el encargado del turno nocturno y otro cajero, por lo que tras permanecer encerrados en la Comandancia de Policía, fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con las armas y el producto robado, además de que la camioneta fue remolcada a un corralón, donde quedó a resguardo.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se estrellan dos motocicletas

Los solteros más sexys según People