AGENCIA
TAMAULIPAS.- Durante la mañana de ayer, el periodista Antonio de la Cruz fue asesinado y su hija quedó herida en un ataque directo en su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El reporte preliminar indica que de la Cruz y su hija Cinthia abordaron la camioneta Renault modelo Duster color guinda. Dos agresores llegaron en una motocicleta, uno de las personas se acercó por la banqueta y dispararon 5 veces, 4 impactaron contra el hombre y el restante a la adolescente.
Afuera de la casa, ubicada en calle Puerta del Sol, fraccionamiento Rincón de Tamatán, quedaron el cuerpo del periodista y su hija, junto a 5 casquillos calibre .40 que fueron recolectados por peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. Antonio de la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y actualmente laboraba en el periódico Expreso. Él cubría temas agropecuarios y de medio ambiente en comunidades rurales del centro de la entidad.
En su cuenta de Twitter mantuvo una crítica firme al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y los ayuntamientos de la entidad. Cabe señalar que hace 10 años, en el periódico Expreso, donde laboraba Antonio de la Cruz, explotó un coche bomba.
‘LOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS SON LOS
DEL GOBIERNO DEL ESTADO’: CÁRDENAS
El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, responsabilizó al gobierno estatal del asesinato del periodista Antonio de la Cruz, a quien consideró un hombre de familia y profesional de la comunicación. “Yo que sepa no tenía una amenaza de muerte… Obviamente él denunciaba las acciones corruptas del gobierno actual y no tengo ni la menor duda de que estos señores, recae una responsabilidad importante en el gobierno del estado”.