Fortín.- Tras seis meses de administración, y a cuatro de haberse conformado el Consejo Municipal de Protección Civil, apenas ayer se realizó su primera sesión, participando corporaciones como Protección Civil, Bomberos, Águilas Negras, Tránsito del Estado, Cruz Ámbar, entre otras.
Dicha reunión se hizo con la finalidad de elaborar el Plan Municipal de Protección Civil, el cual debió estar listo antes del 30 de abril, pero hasta apenas se está efectuando tras el cambio de titular en Protección Civil.
Entre los puntos a destacar, estuvo que cada corporación deberá enviar sus propuestas antes del martes para ser consideradas dentro del plan a efectuarse, según indicaron Alfredo Heredia Cruz, coordinador de Protección Civil y José Alfredo Rojas, subcoordinador.
En esa sesión, explicaron las actividades realizadas, además de explicar las funciones del plan, sus objetivos y metas para que los asistentes tuvieran una visión más clara de lo que quisieran proponer.
Al final acordaron que el próximo miércoles se llevará una sesión extraordinaria para determinar el Plan de Desarrollo Municipal de Protección Civil, ya con las aportaciones y propuestas de sus miembros.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono