Córdoba.- Inconformes por la detención de unidades de taxis que han sido acusadas de ser clonadas, y por la falta de cumplimiento en la liberación de cerca de 150 placas de transporte público, un grupo de operadores de la Alianza Estatal de Taxistas de Macuiltepec se plantaron frente a la Coordinación Regional de Transporte Público, encabezados por su líder René Saviñón Hache.
Cerca de las 11:30 horas un grupo de 10 unidades de taxis cerraron el acceso vehicular sobre la calle 1 avenidas 3 y 5, mientras que una comisión ingresaba a la dirección regional de Tránsito y Transporte del Estado para exigir atención al problema de falta de placas que vienen enfrentando desde hace más de dos años.
En sus reclamos los manifestantes afirmaron que debido a que no cuentan con sus concesiones en regla no se han podido regularizar sus unidades, por lo que continúan circulando sin placas y número económico.
A consecuencia de esto más de siete vehículos han sido detenidos durante los operativos de Tránsito del Estado y Blindaje Córdoba por considerarlos taxis piratas.
El presidente de la Coalición de Taxistas del Macuitepelt, René Saviñon Ache recordó que la Coalición recibió de manos de Demuner Pitol durante el último año del sexenio de Herrera Beltrán un total de 150 títulos de posesión para las zonas de Córdoba, Tezonapa, Huatusco y Omealca, aunque a más de dos años de esto siguen circulación de forma ilegal tienen la confianza en que los títulos de posesión entregados por Demuner no sean falsos, a pesar de que ha intentado realizar los trámites de emplacamiento, estas son emitidas a nombre de otras personas.
“ Se esta hablando de que tenemos taxis clonados, pero yo confió en que no nos engañaron, pero por eso hicimos esta manifestación para que ya se solicité esto y para hacer presión”, dijo.
Fue hasta las 12:00 horas cuando los manifestantes levantaron el bloqueo, el acuerdo es que durante la tarde ayer Saviñon Aché sería atendido en la capital del estado por el director general de Tránsito y Transporte del estado.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono