Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Córdoba.- Dos empleados de la gasera “Velagas” fueron “levantados” por hombres armados la tarde de este lunes al interceptarlos sobre la carretera hacia San Rafael Calería, siendo incomunicados por varias horas y fue la mañana de este martes cuando los dejaron en libertad, no sin antes robarles sus pertenencias, además de la unidad que conducían.
Una vez que fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal, recibieron protección de las autoridades, además de ser trasladados a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en donde rindieron declaración.
Explicaron que fueron perseguidos en la carretera que comunica a la Sierra del Gallego y en la comunidad de San Rafael Calería a punta de pistola los bajaron de la unidad, avanzaron varios kilómetros hasta llegar a la comunidad Tinajitas donde fueron golpeados, despojados del dinero y una zona despoblada. A uno de ellos lo dejaron primero en libertad, luego de que los mantuvieron cautivos la tarde, noche y madrugada del martes. Posterior a estos hechos, ambos trabajadores lograron llegar a la carretera donde fueron auxiliados por la policía.