De la redacción
el buen tono
Ixhuatlán del Café.- Ante el Instituto Nacional Electoral fue denunciada la Alcaldesa Dora Galicia Contreras por el presunto delito de promoción personalizada de servidor público al publicar en sus redes sociales la imagen de una botarga refiriéndose al programa “Dora la Recicladora”.
De acuerdo al artículo 134, expresa que “los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.
“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, agrega el artículo.
“Las leyes, en sus respectivos ámbitos de aplicación, garantizarán el estricto cumplimiento de lo previsto en los dos párrafos anteriores, incluyendo el régimen de sanciones a que haya lugar”, también señala.
Cabe mencionar que la administración de Galicia Contreras ha sido controversial por el mal manejo del arca municipal, con el influyentismo que se registra al verse beneficiados los funcionarios y ediles con recursos públicos, dejando a un lado las quejas de los pobladores, sobre todo la poca intervención en la falta de agua potable.