Puebla- Alrededor de 10 empresas del sector de autopartes aplican paros técnicos en Puebla ante una baja de 20% en los niveles de producción de diversas plantas armadoras ubicadas en el país, lo cual afecta a 4 mil obreros.
Lo anterior fue revelado por Constantino Sánchez Juárez, representante de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) de Puebla, al precisar que tal situación se aplicó con el fin de evitar despidos de personal en este sector productivo.
Detalló que en algunas empresas se les descontará 50% del salario a los trabajadores, mientras que en otras se determinó adelantar periodos vacacionales.
Abundó que estos “paros técnicos” iniciaron la semana pasada y algunos de ellos concluirán el próximo lunes.
Sánchez Juárez dijo que los sindicatos adheridos a esta central obrera signaron los convenios respectivos con la parte patronal, con el fin de evitar descuentos mayores o despidos, debido a que en algunas empresas “no cumplen con su palabra a los trabajadores”.
En el caso de las armadoras que registran una caída en sus niveles de producción, el representante de la FROC se abstuvo de revelar los nombres, pero dijo que todas son proveedoras de Volkswagen (VW)de México, que tiene su planta en esta entidad.
agencia