Sandra González T.
el buen tono
Orizaba. – El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino resaltó que duelen los altos índices de inseguridad que se están viviendo en la zona en donde las personas son tratadas como basura envueltas en bolsas de plástico y tirados.
Durante la misa dominical del mediodía desde la catedral de San Miguel Arcangel dijo que se han dado situaciones muy lamentables al referirse “a la triste noticia del asesinato de nuestros hermanos sacerdotes de Chihuhua”.
Agregó: “cuántos hermanos más en nuestra región que no son sacerdotes, pero que son hijos de Dios secuestrados, asesinados, torturados, tratados como basura porque los envuelven en bolsas negras y los van a tirar como si fuera cualquier cosa”.
Dijo que “eso también duele, todas esas situaciones son de rechazo al proyecto que Jesús de anunciar el valor de la vida, la dignidad de la persona, el respeto y ciertamente que no se resuelve con más violencia”.
Cervantes destacó que “si se tiene que resolver con estrategias inteligentes y no por caprichos, no por terquedades en la que todos nos veamos involucrados en el proceso de pacificación en la que todos formamos parte puesto que todos estamos en el mismo peligro de que la violencia siga lastimando de tal manera a la sociedad que acabe por destruirnos”.
Mencionó que aplicando la Ley se tiene que detener a quien abusa de la vida de los demás “y nosotros juntos tenemos que trabajar para que la vida del discípulo cristiano no nos cansemos en la familia, en nuestros grupos de catequesis, en las instancias en las que podamos participar, de valorar la riqueza del evangelio sobre el valor de la vida y de seguir a Jesús, nuestro maestro y guia”.