DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Cd. Mendoza.- De un disparo en la cabeza, fue asesinado un hombre que se encontraba descansando en el interior de su domicilio, que se ubica a un costado de la Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la noche del pasado viernes.
Luego de ultimarlo, sus victimarios le prendieron fuego a la vivienda para que el cadáver se calcinara y pareciera que murió durante el incendio. Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil (PC) que lograron apagar el fuego y sacaron el cadáver.
Información recabada señala que estos hechos ocurrieron a las 19:30 horas, cuando la víctima, identificada como Tomás “N”, de 49 años de edad, se encontraba en el interior del tercer piso de un hogar que está sobre calle Belisario Domínguez y avenida Miguel Hidalgo, donde presuntamente, dos sujetos irrumpieron la casa y lo golpearon de forma violenta hasta dejarlo inconsciente; una vez sometido, lo maniataron y lo mataron de un disparo en la nuca, para posteriormente dejar su cadáver tirado en el piso, para después prenderle fuego y salir huyendo con rumbo desconocido.
Al ver la densa humareda que salía por una de las ventanas, vecinos pidieron el apoyo de los grupos de auxilio municipales, por lo que al lugar arribó personal de PC. Afortunadamente, el fuego fue controlado por los “tragahumos” y se evitó así que se extendería por el resto de la propiedad.
Una vez liquidada la deflagración, arribaron al lugar elementos estatales y ministeriales, que encontraron el cuerpo de Tomás y lo resguardaron hasta el arribo de la Fiscalía Regional y de Servicios Periciales. Fueron peritos forenses quienes realizaron la recolección de indicios y, una vez concluidos los peritajes, ordenaron que el cuerpo fueran enviado al Semefo, para poder practicarle la necropsia de Ley. Los restos ya fueron entregados a sus familiares, tras reclamarlos.