DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Cd. Mendoza.- Un comerciante mendocino fue acribillado a balazos por una pareja de hombres armados, que lo interceptaron cuando se dirigía hacia su negocio y le dispararon a quemarropa, a plena luz del día y a unas cuadras del Palacio Municipal. El occiso fue identificado como Arturo “N”, quien tenía 32 años de edad y era vecino de la colonia Central Obrera, de Ciudad Mendoza.
LO EMBOSCAN, PERSIGUEN Y MATAN
Según informes policiacos, los hechos ocurrieron a las 13:00 horas de ayer, cuando el hoy occiso se dirigía a pie hacia un pequeño puesto de venta de abarrotes, que tenía afuera de la puerta principal de la ex fábrica textil Civsa, ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo.
Testigos señalaron que, el también joven deportista, fue emboscado por dos sujetos que portaban armas de fuego, por lo que al verlos, salió corriendo para tratar de escapar pero estos le dieron alcance y le dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones, hasta privarlo de la vida.
Ante el certero ataque de sus victimarios, sin esperarlo, fueron enfrentados por un oficial del IPAX que resguardaba el estacionamiento de una tienda departamental, que se ubica a escasos metros de donde tenía su puesto. Tras el intercambio de disparos, el policía resultó herido en una de sus piernas, mientras que los atacantes lograron escapar a toda velocidad a bordo de un vehículo, del cual se desconocen sus características.
BUSCAN A LOS CULPABLES
Tras escuchar las detonaciones, locatarios del Mercado de la Industria y vecinos del lugar, alertaron a las corporaciones policiacas, por lo que al lugar se movilizaron varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de la Fuerza Civil. Sin embargo, a pesar del impresionante despliegue que realizaron por todo el primer cuadro de la ciudad, no fue posible dar con los responsables, que presuntamente habrían logrado escapar rumbo a la autopista Puebla-Córdoba, por lo que el operativo se extendió hasta esa zona.