in

El bullying es un asunto de todos

Superiberia

Orizaba.- Para resolver el problema del bullying es necesario que todos y cada uno de los sectores participe, siendo que hoy con el apoyo del Gobierno federal se tendrá un mayor refuerzo; sin embargo, es necesario que los padres de familia, directores y profesores participen, indicó el  coordinador del programa de Valores, en Orizaba, Esair Daza Riestra.

“Definitivamente es un problema social muy fuerte, es el inicio de las acciones más en forma y directa que el Gobierno federal va a tomar parte. Indiscutiblemente serán de gran ayuda para combatirlo, pero hay que recordar que en este tema es un trabajo de todos: padres de familia, profesores, y Gobierno”, aunó.

Calificó a estas estrategias preventivas positivas y muy útiles, por lo que, dijo, no tengo la duda que darán resultados firmes.

Indicó que con estas acciones se desarrollarán más estrategias para en específico atender cada problema de este tipo y ver de dónde emana este problema que se está viviendo en las escuelas del territorio nacional.

“Pero vuelvo a recalcar, es un problema donde tienen que inmiscuirse padres, profesores, servidores públicos (gobierno), aportando las herramientas correspondientes”, dijo el entrevistado.

Recordó que ante ello se tendrán resultados favorables definitivamente. “Como se dice: educa bien a un niño hoy y no se reprenderá a un adulto mañana”.

Daza Riestra destacó la necesidad de un verdadero compromiso con el padre de familia, fundamentalmente para inmiscuirse en estas acciones del gobierno federal. 

 

Ángel Hernández

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Catean taller; 3 detenidos

Exhortan a población a registrar nacimientos