Nogales.- Dos personas murieron ayer por la noche las pérdidas materiales rebasan los 70 mil pesos, es lo que dejó el choque de un automóvil tras derrapar e impactarse por alcance contra el remolque de un tráiler que escapó del lugar del accidente.
Los dos ocupantes del automóvil fueron identificados como Marino Escobar Texcahua, quien conducía el vehículo, con domicilio en Guadalupe Victoria, sin número, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Mientras que el acompañante o copiloto de este vehículo se llamaba Carmelo Aquino Hernández, con domicilio conocido en la ciudad de Orizaba, ambos murieron en segundos tras el fuerte encontronazo con la “plana” que remolcaba un tráiler desconocido.
Este funesto accidente se registró a las 19:15:00 horas en el kilómetro 246+160 de la autopista Maltrata-Ciudad Mendoza, en el lugar conocido como Balastrera, del municipio de Nogales, en donde la lluvia y el exceso de velocidad fueron las causas de este percance.
HECHOS.
De acuerdo al peritaje de los oficiales de la Policía Federal, división caminos, el accidente fue porque un automóvil marca Corola, circulaba a baja velocidad sobre el carril de bajada, pero una mala maniobra del conductor provocó el percance del Jetta.
“El automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris, con placas de circulación 491-UUM, de México DF, circulaba a exceso de velocidad, por ello provocó hiciera un trompo y terminara impactado contra el tráiler”.
En tanto el conductor del Toyota, Corola, de color blanco es ajeno al accidente e incluso está intacto; sin embargo, fue detenido para la responsabilidad que le llegue a resultar, pero es ajeno a este grave accidente, dijo un oficial de la Policía Federal.
Tras el fuerte impacto, ambos ocupantes del Jetta quedaron prensados en el interior del automóvil, en donde personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), rescataron los cuerpos con equipo especial para cortar los fierros retorcidos.
Una vez que los rescataron el agente del Ministerio Público, Sérpico acudió a dar fe de la muerte de ambos empleados, así como personal de periciales determinaron las causas del accidente y posteriormente fueron trasladados a la morgue de funerales Gutiérrez-Vásquez, para practicarles la necrocirugía de rigor y conocer las causas por las cuales murieron.
De acuerdo a la ropa que llevaba uno de los finados, al parecer son empleados de la empresa de Kimberly Clark, y venían de la ciudad de México con destino a esta región.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono