Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Durante la sesión de Cabildo de ayer viernes quedó aprobada la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y una Vida Libre de Violencia, tomando protesta a los
integrantes.
Y es que en la sesión Martínez Flores dio a conocer que con la instalación de dicho Consejo se refuerzan cada uno de los compromisos adquiridos en el período de campaña, cabe recordar que desde los primeros días de la presente administración uno de los acuerdos fue erradicar la violencia de género.
«La violencia de género es una de nuestras preocupaciones, por eso buscaremos que en Córdoba desaparezca esta violencia. Siempre vamos a buscar el respeto de los derechos humanos de las niñas, niños y mujeres”.
En la sesión solemne tomaron protesta: el Alcalde Juan Martínez Flores como presidente del Sistema, el cuerpo edilicio, directores de área, y por parte de la sociedad civil también la conforman Martha Lilia Chávez González y Paulina Rodríguez Salmerón.
Por su parte, María Teresa Toriz Javier, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), reconoció que dicho instituto continúa trabajando de manera normal, brindado asesoría jurídica como atención psicológica a las mujeres que así lo requieren.
Adelantó que se están dando capacitaciones a las escuelas, lo que tiene como propósito principal el promover la no violencia hacia la mujer, «se han visitado dos escuelas y comunidades como a policías, en las pláticas hemos hablado sobre las funciones principales del Instituto de la mujer, como los tipos de violencias que existen».