AGENCIA
CDMX.- Los servicios de chofer a través de aplicaciones como Uber, DiDi, Cabify, Beat, entre otras, están prohibidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señala un letrero dentro de sus instalaciones.
“Zona Federal. Prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital”, alerta un cartel colocado en una de las paredes dentro del AICM.
Dicha señalización avisa que aquel que incumpla esta regla será acreedor a una multa de hasta 43 mil pesos mexicanos.
Ante este anuncio, diversos usuarios en redes sociales han expresado su molestia, denunciando la forma en que la seguridad dentro del aeropuerto se ha dedicado a bloquear el paso a los conductores, priorizando el servicio de taxis del AICM.
Uber respondió ante lo establecido por el AICM, principalmente priorizando la decisión de los pasajeros y clientes por optar la mejor vía de transporte para llegar o salir del aeropuerto capitalino.
“En Uber creemos que las y los usuarios de los diferentes aeropuertos, como el AICM, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga y prefieran dentro de todo el ecosistema de opciones existentes”, señaló en un comunicado.
También reiteraron sus intenciones por colaborar con el Gobierno federal “a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas”.
RESPUESTA
El AICM subió un video en su cuenta de Twitter donde priorizan el uso de taxis autorizados por el aeropuerto por motivos de seguridad.