AGENCIA.
CDMX.- La fiscalía de la ciudad de México abrió una investigación en contra de Jesús Alcocer Hernández por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya.
De igual forma la fiscalía de la CDMX también realiza investigaciones en contra del chofer Benjamín Hernández Mendoza, para conocer si participó en el feminicidio de la cantante, ya que según declaraciones el sería quien le diera el arma al abogado, con la que se efectuó el feminicidio.
Jesús Hernández Alcocer es un abogado de 79 años de edad que ha sido ligado a diversos personajes de la política mexicana.
En el 2012 Hernández Alcocer habría sido investigado por usurpación de profesión, así como de extorsión. Si bien está en duda, si el femicida es abogado, lo cierto es que tiene a su cargo distintos litigantes y es asesor de empresas y varias personas.
Según el columnista Francisco Rodríguez, Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaria de Seguridad a cargo de Genaro García Luna, y refirió que la dependencia le habría comprado 38 mil millones de pesos por asignación directa.
Además, Jesús Hernández Alcocer se jactaba de ser protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional en el gobierno de Felipe Calderón. Asimismo, fue señalado como operador político del político y empresario Fidel Kuri.
También fue vinculado con el obispo Onésimo Cepeda y con el legislador Federico Döring, con quien se presume tiene una “añeja y estrecha amistad de negocios”.
De igual manera ha sido vinculado con:
Elías Azar, expresidente del Tribunal Superior de Justicia; Ignacio Gilberto Silva Hernández, quien sería su amigo y socio con quien trabajó en la Procuraduría General de la República desde 2002 hasta 2019
Dato
Francisco Rodríguez sostiene que el detenido Jesús Hernández Alcocer gustaba de portar pistola de oro a la cintura.