Juan Meza
el buen tono
Amatlán.- Las plagas en el campo cañero, en especial la mosca y el gusano, afectan un 30 por ciento a los plantíos a las zonas secas, declaró el presidente de la Unión Estatal de Cañeros, Ángel Gómez Tapia.
Teniendo como sede el colegio de Postgraduados (Colpos), se realizó una capacitación para los cañeros donde de manera eficiente y sencilla se les explicó sobre el control y combate de plagas, con un producto biológico que al mismo tiempo ayuda a fertilizar el campo.
“En Potrero ha sido muy importante tratar el tema de la mosca pinta que es lo que mas ataca al campo”, expreso Gómez Tapia.
Con la ponencia denominada “Plagas en caña de azúcar”, realizada en el auditorio del Colegio de Posgraduados Campus Córdoba, dio a conocer al sector cañero cómo combatirla y qué métodos utilizar sobre todo productos naturales.
“Si hablamos de 20 mil hectáreas, seis mil de ellas no tienen caña, puedes encontrar parcelas que a lo mejor haciendo labores de resiembra o una siembra oportuna, se puede a corto plazo poderlas rescatar.
“Desde roedores que tanto afectan al campo, imagina un cultivo que tiene gusano, le pega la mosca y tiene tuza o demás, ese cultivo no tiene futuro económico”, finalizó.