DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Maltrata.- Los frenos de un tráiler, que circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba, sufrieron un sobrecalentamiento y el operador tuvo que ingresar a la rampa de frenado, que está a la altura del kilómetro 234.
Afortunadamente, los montículos de tierra y grava lograron detener la marcha de la pesada unidad. Al lugar se trasladaron paramédicos de Capufe para brindarle atención médica al trailero, quien logró salir completamente ileso.
El accidente ocurrió cuando un vehículo marca Kenworth de color blanco y placas del SPF, propiedad de la empresa Transportes GLC, se desplazaba en dirección
a Veracruz enganchado a un doble remolque, pero al empezar a descender el tramo carretero de las Cumbres de Maltrata, el tractocamión se quedó sin frenos y esto obligó al trabajador del volante a tratar de detener su “loca carrera”, usando el freno de motor, aunque sin éxito.
Es por esto que, el operador decidió dirigirse hacia la rampa de frenado de emergencia que está a un costado de la autopista, para evitar chocar contra algún otro vehículo o salirse de la superficie de rodamiento y caer al barranco.