Sandra g. Tehuintle
el buen tono
Orizaba.- A través de redes sociales, activistas en pro de los animales denunciaron el trato indigno y violento con que personal de la Unidad de Manejo Animal (UMA) procedió contra una perrita que fue atropellada este jueves, por un taxista, por conocida universidad del norte de la ciudad.
De acuerdo a versiones y fotografías, sin verificar su estado de salud, es decir, si tenía un hueso roto o fractura, la amarraron y la subieron de modo salvaje, sin importantes el dolor que mostró la patudita, además, señalaron que por esa dependencia que la rescató su destino final sería el sacrificio, pues mucho se habla de ello.
Entre los comentarios se lee el de Maru Regalado: “Pobre perrita, cómo la suben, no saben tratar a los animales, ahora, cómo la llevan sin nada en el piso de la batea con esas ranuras y con su patita lastimada, qué horror de personas sin corazón, ya que están para ayudar pues que acondicionen el transporte, ojalá aparezcan los dueños y que el desdichado taxista tenga más
precaución”.
Majo Guajardo opinó: “UMA, capacite al personal para que de verdad ayuden a los animalitos y tengan los cuidados necesarios ¡por favor!”, mientras que Paola Bocarando, indignada dijo: “¿En serio ese fue el trato que le dieron después de ser atropellada? ¿Qué sigue ahora? ¿Se va a quedar ahí? ¿Recibirá atención médica?”.
Yadira Judith hizo un recordatorio de la celebración del 10 de mayo, seguido de: “¿así se la llevó, mejor la hubiera dejado tirada, si así la trató adentro ahora imagínate cómo los tratan allí adentro? Aparte el dolor que lleva, pinche gente que contratan, si no te gusta tu trabajo ¿para que te alquilas?”.