Orizaba.- Una persecución policiaca provocó la captura de un roba carros, cuando despojó del bolso a una empleada y tras su arresto, descubrieron que tiene dos órdenes de aprehensión por el mismo delito en los estados de Tabasco y México.
Abraham Pellissir Ruiz, de 28 años, con domicilio conocido en la delegación de Azcapotzalco, es el presunto ladrón que se quedó a disposición de las autoridades de la agencia del Ministerio Público del sector norte.
Fue ayer cuando la empleada Norma González, solicitó el apoyo de los policías municipales, porque un hombre le había robado su bolso, cuando caminaba en Norte 6, entre Oriente 11 y 13, pero habría huido corriendo.
Y es que el ladrón tras cometer el robo se metió al local de productos de limpieza denominado “Chabelín”, enseguida logró llegar a la azotea e ingresar a otra vivienda que comunica con oriente 11, ya que su intención era evadir la acción de la justicia.
Sin embargo, el ladrón fue buscado por los policías entre los techos de las casas y comercios, de tal forma que luego de que se dieron a la tarea de buscarlo, la propietaria de la casa marcada con el número 272 de Oriente 11, entre Norte 4 y 6, alertó a los elementos y lograron capturarlo.
Posteriormente fue sometido y esposado para ser presentado ante la agraviada, quien al identificarlo lo señaló como el ladrón que le robó su bolso minutos antes de su detención, y quien aseguró escapó corriendo.
Tras interrogar al detenido confesó que viajaba en una camioneta marca Ford, tipo Aerostar, con placas de circulación 576-LZL, propiedad de Teresa Sánchez Cisneros, la cual se robó el martes pasado de un estacionamiento de la Ciudad de México.
Además al investigarlo en Plataforma México, resultó que también tiene en su contra dos órdenes de aprehensión por el delito de robo, las cuales se encuentran vigentes en Tabasco y Estado de México.
El presunto ladrón desde que arribó a esta región, cometió una serie de robos a transeúntes, incluso fue detenido por sustraer mercancía de Bodega Aurrera, recuperó su libertad porque el gerente se negó a proceder penalmente en contra de él y se llevó el bolso de otra mujer en sur 10 y poniente 7.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono