Fortín.- El alcalde Armel Cid de León retornó de la capital del estado, donde sostuvo el lunes una reunión con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), William David Knight Bonifacio, a quien solicitó arreglar la carretera federal Fortín-Huatusco y un camino entre Zapoapita y Villa Libertad, regresando únicamente con las promesas de su mejoramiento, así como asfaltado y bacheo.
En una reunión realizad con los integrantes del Consejo de Obras Públicas realizada ayer en la sala de Cabildo municipal, el Alcalde mencionó que se hizo la solicitud al Delegado de la SCT para la rehabilitación de la carretera federal Fortín-Huatusco, en la zona que comprende desde Monte Blanco hasta el puente a desnivel de la calle 3 y avenida 1.
También le solicitó un camino pavimentado entre las comunidades de Zapoapita y Villa Libertad, la cual es una demanda añeja en la población, así como el bacheo de las calles más deterioradas del municipio; ante ello, el titular de la SCT se comprometió a dar las facilidades para que se haga.
Sin embargo, las promesas del titular de la SCT y del Alcalde, en sí, se quedan solo en eso, mientras que las calles, avenidas y el principal acceso a Fortín viniendo desde la carretera federal a Huatusco cada vez lucen peor.
Esto quedó de manifiesto cuando en la reunión, el titular de Obras Públicas, Agustín García, explicó que no hay recursos, pues no llegan en tiempo y forma al serles depositados en varias partes, adelantando que no arreglarán el acceso hasta la llegada de los recursos federales.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono