Río Blanco.- Un hombre de la tercera edad resultó con fractura de pelvis, fémur y lesiones en diversas partes del cuerpo luego de que fuera arrollado por el empleado de una cristalería, ayer por la tarde en Camino Nacional, en la esquina del hotel “Del Camino”.
El lesionado se llama Fernando Macuixtle Zoquitécalt de 97 años de edad, con domicilio en la prolongación de Oriente 3 del Barrio de San José en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Dicho percance movilizó a los cuerpos de auxilio quienes en el lugar del accidente tuvieron que brindar atención pre hospitalaria al atropellado, después fue trasladado a un hospital particular de Orizaba y fue reportado como grave.
Hechos
Ayer a las 18:30 horas cuando Pablo César Barragán Hernández de 27 años de edad, conducía una camioneta tipo con placas XU-84543, propiedad de una cristalería; circulaba sobre el carril de subida del Camino Nacional.
Fue al llegar a la esquina de la calle Sandino de la colonia Álvaro Obregón, a la altura del Hotel “Del Camino” en donde el semáforo le marcó el alto total.
Ese momento fue aprovechado por don Fernando y por su acompañante Ana Dulce Rosales para atravesar el Camino Nacional, pero en ese momento la luz verde le permitió el paso de las unidades y por eso el joven aceleró su camioneta.
Según su versión es que no se percató de la presencia del octogenario y lo arrolló, dejándolo tendido sobre la carpeta asfáltica y con muchas lesiones en el cuerpo.
Rápidamente arribó personal de Protección Civil quien brindó los primeros auxilios y diagnóstico fractura de pelvis y fémur.
Más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Mendoza para trasladar al herido, porque la de Orizaba dijo no tener operadores para las unidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono