in

Deja tormenta estragos en colonias

Superiberia

Yanga.- Al menos 5 viviendas y una escuela de la congregación La Concha, así como una escuela y una casa de San Joaquín, resultaron dañadas la tarde-noche del miércoles, por la fuerte tormenta que azotó la región.

Policías municipales con funciones de Protección Civil acudieron en auxilio de la población afectada, para evaluar los riesgos y repartir colchonetas para los damnificados.

Reportes establecieron que desde las 18:00 horas de este miércoles, el fuerte viento y la lluvia causaron daños en esas dos congregaciones.

En San Joaquín, un árbol se derrumbó, cayendo sobre una cafetería, donde resultaron dañadas dos láminas. En la misma localidad, sobre la avenida principal, el derrumbe de un árbol obstruyó la circulación.

En la localidad La Concepción, hubo daños en la escuela telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, según el reporte de la directora, María del Rosario Domínguez Vázquez, mientras que un pino cayó en una casa en construcción y un árbol de jacaranda se desgajó de la copa. Por otro lado, en el mismo poblado, cinco casas registraron daños.

Algunos de los afectados son Isabel Carranza Vargas, de 34 años, vecina de la avenida Revolución, a cuya vivienda el viento le desprendió tres láminas; Juan Chrystian Contreras, pensionado de 43 años, y Andrey Mendoza Saucedo, ama de casa de 20 años, de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, quienes en sus casas perdieron seis láminas.

Policías municipales, fueron alertados de los desastres naturales y se trasladaron a los lugares para evaluar las afectaciones y brindar ayuda a los damnificados.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se movilizan por falsa balacera

Denuncian a estafador