in

Grave desabasto de medicamentos

Superiberia

 

Zongolica.- A pesar de las reuniones de trabajo sostenidas con funcionarios de la Secretaría de Salud (SSa) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con quienes se ha abordado el tema del desabasto de medicamentos, no ha sido posible atender esa demanda.

Lo más lamentable es que a la población indígena se le sigue viendo sin derechos y sólo como una moneda de cambio que se presume en épocas de elecciones o en campañas políticas, pero que continúa en la miseria y la marginación social, manifestó el presidente del Consejo Supremo Indígena de la sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle.

“El gobierno no sólo está empeñado en mantener con altos índices de marginación a esta población indígena sino que ahora los limita de los productos farmacéuticos que necesita para poder superar su enfermedad”.

Denunció que en las clínicas rurales y centros de Salud de la zona montañosa hay ayuno de medicamentos, incluso de algunas vacunas que son vitales para la población infantil, pero que las autoridades de la SSa e IMSS no hacen nada para atender.

Dijo que a pesar de que la atención médica ha mejorado de nada sirve que los doctores expidan las recetas, pues no hay medicamentos en los almacenes aunado a que los habitantes no tienen dinero para adquirir las medicinas que se les indica.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

En riesgo, 30 familias de Ixtac por las lluvias

Decomisos en el revolución