Juan Meza
EL BUEN TONO
Coetzala.- Los problemas continúan en el gobierno de Alejandro García Hernández, justificando que por “recortes federales”, retuvieran el sueldo a empleados municipales, síndica y regidor único del Ayuntamiento; algunos recibieron su salario completo pero a otros solo les pagaron el cincuenta por ciento.
La plantilla laboral del Ayuntamiento consta de 64 empleados, los cuales recibieron un oficio por parte de la tesorera Renata Judith Patlán Gómez, en donde informó que la falta de pago se debió a un “recorte presupuestal” del 50 por ciento en las participaciones; por lo que invitó a los trabajadores a firmar un convenio para hacer válido el reembolso en días próximos.
Los afectados declararon que podría tratarse de un “jineteo” de recursos, además que el exceso de empleados municipales provoca el incumplimiento del pago.
Detallaron que, en el caso de empleados de confianza, solo se les depositó entre mil quinientos y dos mil pesos dependiendo el cargo, es decir, la mitad de su sueldo; mientras que el resto existe la promesa de que sería cubierta a finales de junio.