AGENCIA
Kiev.- El gobierno de ruso aseguró hoy miércoles haber matado a cerca de 500 militares ucranianos en un ataque contra un astillero en la región de Mikolaiv, en el marco de la ofensiva militar desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, indicó que “en torno a 500 militares de la 59ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania murieron el 21 de junio, junto a la destrucción de armas y equipamiento militar, en el astillero Okean de Mikolaiv tras un ataque con armas de alta precisión”.
Konashenkov hizo hincapié en que la 57ª Brigada Motorizada de Infantería ucraniana, desplegada en Lugansk, perdió a “más del 60 por ciento” de su personal, mientras que “el resto se niegan a seguir las órdenes de mando y han abandonado sus posiciones”, según la agencia rusa de noticias Interfax.
Asimismo, resaltó que el Ejército ucraniano está sufriendo “pérdidas significativas” entre los “mercenarios” extranjeros llegados al país para combatir a las fuerzas rusas, incluida la reciente evacuación por parte de Ucrania de los cadáveres de ocho “mercenarios” estadounidenses y británicos en la región de Donetsk.
ATAQUES
Durante las últimas horas fueron derribados un avión de combate ucraniano y 16 drones. Konashenkov subrayó que desde el inicio de la guerra han sido destruidos 211 aviones, 132 helicópteros, mil 308 drones, 349 sistemas antiáereos, 3 mil 733 carros de combate y vehículos blindados, 2 mil 081 piezas de artillería y mortero y 594 vehículos con lanzacohetes.