Sandra g. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- Al menos tres casos de abuso sexual en menores se han detectado, los mismos se registraron durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, informó la Coordinadora en la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C (Anspac), Nelida Díaz Flores.
Mencionó que durante el confinamiento se presentaron muchos casos de violencia en casa y aunque desconocen esa estadística están trabajando conjuntamente con el sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), por lo que se canalizan para que reciban la adecuada intervención con el departamento de psicología.
«No puedo decir porcentajes, como recordaremos que estuvimos enterrados por mucho tiempo y el uso de celulares y computadoras sirvieron para estar en contacto con los alumnos pero al mismo tiempo ellos se encajonaron en esa dinámica y si se perdieron muchas cosas y muchos datos».
Indicó que esta asociación civil estaba trabajando con los padres de familia alumnos en diversas actividades a partir del mes de septiembre, pero primero tienen que regresar a sus aulas y conocerse entre ellos para que después nosotros hagamos la intervención en sesiones de 50 minutos por semana.
«Teníamos dos escuelas particulares, 10 de gobierno, pero gracias a la intervención del municipio llegaron 20 directores que están de acuerdo en llevar el programa, entonces ya serían 32 instituciones con las que estaremos trabajando», concluyó.