AGENCIA
EdoMex.- Luego de que se difundiera el caso de un bombero en Ixtapaluca cuya esposa tenía un embarazo múltiple de 13 bebés, surgieron las dudas sobre si fue una mentira o un caso médico para estudiarse.
Fue en una sesión de cabildo en Ixtapaluca, la semana pasada, que el regidor Gerardo Guerrero, solicitó apoyo económico para la familia, misma que estaba por recibir a 13 bebés que se sumarían a los seis que ya tienen.
“El traer este asunto a este recinto obedece a hacer un llamado a la solidaridad, primero de este cuerpo edilicio por la parte que conlleva el dato de los gastos para esta familia, él es un bombero destacado con 14 años de servicio, aquí en Ixtapaluca, con el sueldo que vienen tazados los bomberos, que, por supuesto para 19 hijos es insuficiente”, explicó el regidor.
Después de que el caso se viralizará e incluso se empezara a candidatear a Maritza para el récord Guinness, el ayuntamiento decidió acercarse a la familia para diagnosticar a la mujer y apoyar a la pareja, pero detectaron algo raro.
“Con el único ánimo de apoyar y acompañar a nuestro colaborador Antonio Soriano Ordóñez en esta inusual situación y como parte de los protocolos para la entrega de apoyos, se ordenó la revisión médica exhaustiva de la C. Maritza Hernández Méndez a través de una institución imparcial y ajena a esta administración”, informó el municipio.
Las autoridades detallaron que se le practicaron estudios e inicialmente “a la exploración física y visual practicada por la Dra. Yuridia Velázquez Guerrero, médico radiólogo residente del Hospital Particular Polanco, Ixtapaluca, determinó la existencia de un embarazo con movimiento y crecimiento abdominal dentro de los parámetros normales, sin evidencia aparente de lesiones físicas de ningún tipo”.
Pero al realizar la revisión a otro nivel, se le practicó a Maritza un “ultrasonido abdominal o ecografía completa con equipo de tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia. En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales”, detalló el comunicado emitido por el Ayuntamiento.
¿MAL DIAGNÓSTICO?
No está claro si la pareja había tenido un mal diagnostico o si Maritza en lugar de un embarazo tiene algún padecimiento que se confundió con la gestación; ya se les está brindando apoyo psicológico a la pareja.
“Toda la documentación recabada de este caso (historial clínico), así como los testimonios y declaraciones de ciudadanos Antonio Soriano y Maritza Méndez y los anexos de los resultados de la ecografía practicada el día 16 de junio de 2022, ya han sido turnados a la Jefatura de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF Ixtapaluca para su análisis y revisión”, explicó el municipio.
PARA SABER
La pareja ya tiene seis hijas y había tenido embarazos múltiples, el primero bebé nació en julio del 2017, en mayo del 2020, tuvieron gemelas y en agosto del 2021 tuvieron trillizas.