Orizaba.- Emitirá Protección Civil alerta gris en la zona centro este fin de semana ante la presencia de las fuertes lluvias que azotan en la región y que han provocado diversos deslaves en lugares vulnerables, informó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
Indicó que se han registrado más reportes de deslaves y por ende se encuentran realizando un recorrido en los diversos puntos.
En este mismo sentido el coordinador resaltó la importancia de estar vigilando cada uno de los lugares que se consideran vulnerables, ante la presencia de las fuertes y constantes lluvias que se han registrado.
“Tenemos algunos puntos semi-incomunicados en varios lugares de La Perla, en Mariano Escobedo, en Santa Ana Atzacan”, afirmó.
De igual manera exhortó a las diversas autoridades a tomar las acciones debidas ante la presencia de los deslaves, “los cuales se esperaban, por lo que estamos al pendiente de esta situación y de las instrucciones que se emitan por parte de la Secretaría estatal”.
Luis Palma acotó que son varios los deslaves presentados, entre los que se encuentran el de El Nogal en Atzacan, así como en Metlac Segundo, otros 3 sobre la carretera de Mariano Escobedo y varios que se han presentado en varios puntos.
Recordó que las autoridades municipales tienen la obligación de reactivar sus planes y programas de riesgo, con el fin de evitar problemas mayores.
“Todos los directores deben estar atentos a los boletines, ya que se prevén más afectaciones el fin de semana”, citó.
Para finalizar dijo que la misma población que habita en las orillas de los ríos y en las laderas de los cerros debe de estar al pendiente de las lluvias y ubicar sus refugios temporales, para que llegado el momento puedan acudir a refugiarse.
Ángel Hernández
El Buen Tono