in

Sin detenidos concluye ‘Fuerza de Tarea Oriente’

Superiberia

Mariana G. Hernández
el buen tono
ORIZABA.- De nada sirvió el impresionante despliegue de más de 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional en el operativo denominado, “Fuerza de Tarea Oriente” para la zona de Orizaba-Córdoba donde se atenderían los temas de narcomenudeo y delincuencia común porque no hubo detenidos.
La presencia de los elementos de SEDENA y Guardia Nacional (GN) no fueron suficientes para generar una confianza entre la población y que se denunciaran los ilícitos que se comenten en esta región.
De acuerdo con información extraoficial se conoció que solo hubo una puesta a disposición por portación de arma de fuego, pero posteriormente el detenido demostró la posesión legal del arma y obtuvo su libertad.
Ante esta situación, la SEDENA y la Guardia Nacional planean realizar otra operación, pero aún están por definir la fecha y el número de elementos que participarán en este dispositivo de seguridad.
De igual manera, se informó que la respuesta de las personas fue positiva porque le brindó seguridad a la población mientras se realizaban los recorridos de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, pero lamentablemente ningún ciudadano tuvo el valor de denunciar alguna actividad ilícita.
En este sentido, se conoció que el operativo denominado, “Fuerza de Tarea Oriente en la Zona de Orizaba-Córdoba” continuará de manera sorpresiva y efectuando recorridos durante el día y la noche, para que los habitantes de esta zona se sientan seguros, sin embargo, los efectivos que exista una mejor participación en denunciar cualquier actividad ilícita que ellos observen.

CANAL OFICIAL

Le dan 26 años de cárcel a veracruzana; mató a su pareja

Una visita muy padre